PokerTracker 4

http://www.pokertracker.com/?a_aid=ENZO

poker de las americas

jueves, 18 de marzo de 2010

Cansancio Mental en el Poker



•Huir del cansancio. Si notamos algo de cansancio o siquiera una leve pérdida de atención o concentración, lo mejor que podemos hacer es dar por terminada la sesión, levantarnos y descansar un rato antes de empezar la siguiente. Aunque hayamos mecanizado mucho el juego, el poker requiere lo mejor de nosotros. Necesitamos jugar al máximo de nuestra capacidad para poder sacar el mejor rendimiento a nuestros conocimientos y habilidades.

•Sacar buenas conclusiones de los bad beats. Un día escribí que adoraba los bad beats. Bueno, en caliente me molestan, como a todos. Pero si los interpretamos fríamente, los bad beats son el principal identificador de los jugadores malos y, en consecuencia, un indicio de grandes beneficios a la larga si nos enfrentamos a ellos. Si nos causan un bad beat, la acción adecuada e inmediata debe ser ponerle una notita al afortunado oponente. Le sacaremos el bote con creces.

•Mantener la calma y la serenidad en todo momento, independientemente de que ganemos o perdamos manos o botes.

•No jugar con rapidez. Vale la pena esperar unos segundos antes de pulsar el botón del ratón. Esa breve espera no puede sino tener efectos positivos:
◦Las esperas suelen hacer dudar o poner nerviosos a los rivales. Puede ser un recurso a aprovechar con cierta mesura y sentido.
◦Nos puede ayudar a cerciorarnos de que nuestra decisión es la mejor.
◦En caso de duda, nos puede permitir buscar o consultar alguna información que nos ayude a decantarnos (como, por ejemplo, en el Poker Office o en nuestras notas).
◦Puede evitar que nuestro juego se descubra (un check rápido suele significar que no llevamos nada y que vamos a tirarnos al mínimo movimiento de alguno de los rivales).
◦Puede ser interpretado por nuestros rivales como una señal de debilidad e incitarles a apostar de farol o con la segunda mejor mano.

tomado de la paguina de texas holden plus.

creo que es necesario tomar un descanso es muy importante ya que estoy mirando el desarrollo de mi juego y creo que tengo cansancio mental bastante fuerte, por la falta de paciencia eso creo en estos dias voy a descansar del poker como lo hice hace varios meses atras tomandome una vacasiones de no menos de 30 dias o mas todo depende ese vioritmo y ganas de jugar,tratare de hablar con algun especialista a ver,(lastima que en mi pais no hay especialista en esta modalidad pero tratare).
lo pongo en mi paguina porque creo que a mas de una persona en este medio ha pasado
por esta misma situacion.
me dicen que la alimentacion,vitaminas,y descanso es lo mejor.
Sin embargo algunas señales podemos tomar en cuenta para suponer que estamos en ese proceso, y tomarnos un descanso.

• Cansancio mental: empieza a haber dificultad en la concentración, falta de memoria y bajo rendimiento. Somnolencia, dolor de cabeza, dolor de ojos (en el caso de fijar la vista demasiado tiempo), sensación de aturdimiento, mareo, etc.

aparte de el descanso que tomare seguire estas recomendaciones.

Remedios naturales:

• DESCANSO: tienes que procurar dormir al menos 7 u 8 horas diarias. Si padeces de insomnio, es necesario ver los remedios en cansancio emocional o mental. Reparte tu día entre actividades físicas y distracciones que te relajeen y recreen

• Descanso: sin duda, lo que nutre el sistema nervioso y el cerebro, antes que otra cosa, es el descanso. Dormir bien, darte tiempos de relajación y distracción mientras estudias o trabajas, es necesario para no agotar tu mente.

• Procura comer nueces, aceites vegetales y pescados que son excelentes para el sistema nervioso. Combina estos alimentos con jugo de vegetales frescos para que se aprovechen mejor.

• Evita el consumo de azúcares blancos o refinados, que irritan y debilitan el sistema nervioso, provocando nerviosismo, depresión, irritabilidad, etc. El azúcar blanca degenera el sistema nervioso y crea todo tipo de afecciones.

• Jalea Real y Ginseng: excelentes tónicos para la memoria y el sistema nervioso, tiene un particular mecanismo de acción sobre diversos procesos metabólicos:

• Aumenta las reservas del organismo para hacer frente a situaciones extremas.

• Aumenta la capacidad energética de las células.

• Tomar tisana de pasiflora, anís, hierbabuena, manzanilla, etc., que ayudan a relajar el sistema nervioso.

• Realiza actividad física al menos una media hora al día para que tu cerebro se oxigene.

2 comentarios:

FKM dijo...

Gran artículo y muy útil, gracias Enzo, me voy a tomar la libertad de copiártelo para ponerlo en mi blog, dentro del apartado de offtopic.

Un Abrazo

FkM.

Unknown dijo...

Hola Vincenzo !,

En la blogósfera venezolana ha comenzado un nuevo blog, es el mío, si te gusta (y sólo si ocurre esto) te agradecería mucho si lo pones en tus enlaces.

http://microlimiteroxsiempre.com/


Saludos...
Rainmy